Ante la difusión de promociones y descuentos, principalmente en redes sociales, para incitar al consumo de bebidas alcohólicas en diversos bares, la presidencia municipal de Pachuca, a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, implementó un operativo en diversos puntos de la capital.
La estrategia que inició ayer, se realiza principalmente en bares de la ciudad con la finalidad de verificar que los establecimientos expendedores de alcohol no cuenten con la presencia de menores en el interior de sus instalaciones.
Asimismo, tiene el propósito de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas para cumplir con las promociones y descuentos anunciados, principalmente para el consumo de cubas a bajo costo las cuales iban desde cero pesos hasta los diez, además de que en algunos establecimientos pagaran por “cada trago consumido”.
Cabe destacar que el operativo está encabezado por el director de la dirección de reglamentos y espectáculos de la presidencia municipal de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, respaldado con un grupo de inspectores.
Por lo anterior, el equipo recorre cada uno de los centros de diversión para comprobar también que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la sana convivencia de jóvenes pachuqueños, además de que constaten que la documentación se encuentra en regla.
Finalmente, Escudero Sánchez reconoció que hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía en los bares recorridos; sin embargo, adelantó que se seguirán realizando este tipo de operativos en lugares que vendan bebidas etílicas.