TULA DE ALLENDE
* Saturnino Ponce Rodríguez, exhortó a los trabajadores petroleros a que no bajen la guardia ante el Covid-19
El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), expresó su solidaridad con los trabajadores petroleros de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, ante las dificultades que enfrentan derivadas de la emergencia del coronavirus Covid-19.
Saturnino Ponce Rodríguez, secretario Nacional de Prevención Social de los Jubilados, dijo a los trabajadores petroleros que no se sienten desesperados ni solos, que el SNEPE-PMSF está para apoyarlos en estos momentos difíciles que ha generado la pandemia, al tiempo que los exhortó a cumplir con todas las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal a través del Sector Salud.
Reconoció que la emergencia está afectando a todos los sectores en el desempeño laboral, de salud y alimentación, por lo que el sector petrolero no es la excepción.
Ponce Rodríguez comentó que debido a las medidas sanitarias se prohibió la venta de alimentos en los distintos puntos de la empresa petrolera para evitar aglomeraciones, de ahí que se han visto afectados alrededor de cinco mil trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo y por ende las familias que llevaban el sustento a su familia.
Por lo que exige que la representación sindical en las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene cumpla a cabalidad con su función de velar por la integridad, en todos los aspectos del gremio petrolero.
Llamó a atender la situación en todas las instalaciones petroleras al resultar de vital importancia para que las y los trabajadores petroleros no queden en una situación desventajosa que ponga en riesgo su salud.
Por último, les reiteró que no se sientan desprotegidos y que cualquier cosa que enfrenten, los atenderán en la oficina del SNEPE-PMSF ubicada en la calle Oriente número 21 en la Unidad Habitacional de Pemex en Tula.