Ante inseguridad, anuncian el cierre de carreteras nacionales

Ante inseguridad, anuncian el cierre de carreteras nacionales
Photo Credit To Cortesía

ZEMPOALA.– Derivado del aumento de la inseguridad y los constantes abusos por parte de las diversas corporaciones de seguridad, la Amotac, anuncia un paro nacional, en las diversas carreteras nacionales, denominado “Movilización Nacional Pacífica”, para los días 29 y 30 de agosto.

Por medio de diversos comunicados dirigidos a todos los agremiados a esta Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) y otras asociaciones que aglutinan al transporte de carga, invitan a que se unan al paro nacional que iniciará en punto de las 8:00 horas.

En su comunicado emitido en días pasados, los dirigentes de la asociación han planteado una serie de demandas críticas, entre las que se encuentran incluidas la necesidad de una mayor seguridad en las carreteras, en vista de los más de 200 asaltos que se han registrado a las unidades de transporte de carga, las cuales se reportan constantemente en las diferentes carreteras nacionales.

En el documento los líderes del transporte, han expresado su preocupación por los cargos excesivos por servicios de grúas y exigen un alto a los abusos y extorsiones de las que son víctimas los operadores del transporte de carga, por las diversas policías, tanto federales, como estatales y municipales, quienes les exigen cantidades de dinero para que puedan circular por las vías de comunicación.

Entre las demandas que han sido presentadas por los transportistas incluyen una mayor vigilancia en las carreteras, emplacamiento para sus vehículos de carga y turismo de modelos atrasados, tarifas oficiales de operación, prohibición de vehículos doblemente articulados, detención de abusos y extorsiones policiales.

Además de deducción de costos de carreteras de cuota, autorización de reclasificación de carreteras y eliminación de pagos de permisos municipales para ingresar a ciudades.

La medida de protesta se presenta como un último recurso ante la aparente falta de acción gubernamental frente a estas cuestiones críticas en el sector del transporte.

Related posts