- Una pareja vende o cambia artículos por despensa
Una pareja se colocó a un lado de la carretera hacia San Bartolo justo enfrente de los salones de fiesta Torres, con herramienta y lonas en el piso con un cartel en el que indican que venden los productos o los cambian por una despensa básica.
Lo anterior, debido a la situación difícil que se vive, pues las ventas y el flujo de gente ha bajado considerablemente y muchos tizayuquenses viven al día y no cuentan con comida.
Cabe destacar que los habitantes a través de las redes sociales y en páginas de ventas están publicitando negocios locales que son pequeños y dependen de las ventas, para ayudar en la economía familiar con la intención de que las personas que salen hacer sus compras ayuden a los comerciantes.
Finalmente, son muchas familias ante la necesidad hacen trueque de artículos con los que cuentan por productos de la canasta básica ya que no cuentan con programas sociales o apoyos y lamentablemente indican que no pueden estar en casa sin vender sus productos, así lo comentó el señor Rafael, comerciante de barbacoa.