Mayte Romo, destacó que ya no hay confianza en las autoridades, tras segundo robo sufrido en las instalaciones del “Elementario”.
“En Elementum no esperamos nada de la policía local, de la Procuraduría de Justicia, ni de la Presidencia Municipal” señaló Mayte Romo, directora del centro cultural Elementario, ubicado dentro de editorial elementum, tras un segundo robo ocurrido el pasado fin de semana en las instalaciones de la casa editorial. Por esta razón, habló sobre un plan de movilidad del Centro Cultural a otra ciudad o si es necesario a otro Estado.
La presidenta de Elementum explicó que a las seis horas, el sistema de alarma de la editorial detectó la presencia de un ladrón, y por medio de una aplicación conectada por celular, la administradora, Evelin Gonzales Ramos, se percató de lo ocurrido y llamó al 911 para pedir auxilio.
Mayte Romo expresó que toda la secuencia de hechos fue guardada en el sistema de las cámaras de seguridad, así como los hechos ocurridos fuera del lugar; además, aclaró que a las 6:30 horas, seis policías arribaron al lugar de los hechos y alumbraron al interior con sus lámparas, sin embargo 20 minutos después se retiraron.
Aclaró que a las 7:10 horas las cámaras de seguridad monitorearon como el ladrón salió de las instalaciones con una bocina y equipo electrónico de trabajo, minutos después, el presunto asaltante fue detenido por un oficial de seguridad y 10 minutos después el ladrón escapó, aunque en la huida dejó la bocina y sólo se llevó una computadora portátil. Más tarde, a las 7:55 horas, Mayte Romo llegó al lugar con policías para corroborar el robo.
La directora de Elementum dijo que el 26 de noviembre del año pasado la editorial ubicada en Jardín Colón, número 8, en colonia Centro de la ciudad de Pachuca, sufrió de un primer robo y creé que fue cometido por la misma persona debido a que el “modus operandi” fue similar.
Añadió que durante los últimos meses ha habido al menos un robo por mes en la zona, como el ocurrido el seis de abril del año pasado en el centro cultural Neuro Foro, al que se suman otros en negocios locales como restaurantes y una tienda de mascotas.