El gobierno del estado en conjunto con Protección Civil y el congreso local, activaron los mecanismos de emergencia a fin de estar completamente preparados para afrontar cualquier situación
El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Daladier Zerón Flores, informó que a pesar de que no se han registrados afectaciones derivadas del remanente del ciclón tropical Danielle, el gobierno del estado en conjunto con Protección Civil y el congreso local activaron los mecanismos de emergencia a fin de estar completamente preparados para afrontar cualquier situación que pudiera surgir en Hidalgo.
Por lo anterior, señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes se ha tenido acercamiento con el gobierno estatal a fin de que los canales de comunicación e información estén permanentemente abiertos con los municipios y de esta forma se facilite el trabajo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
“En estos momentos los remanentes de Danielle afectan principalmente a la zona norte de la entidad por su cercanía con la costa; pero que no se ha reportado ningún incidente de gravedad más que lluvias abundantes, sin embargo estamos muy atentos por cualquier incidente y situación que pudiera surgir”.
De igual forma el diputado presidente de la Comisión de Protección Civil en la 62 legislatura, aseveró que las direcciones municipales tiene la instrucción de mantener constante comunicación en este tipo de situaciones a fin de tener intervenciones oportunas.
“Los grados de seguridad ya están activados, de modo que el gobierno local está muy alerta principalmente en las zonas identificadas donde pudieran presentarse deslaves o zonas de posible riesgo”, dijo.
Finalmente, exhortó a la población a que esté al pendiente de los avisos, a fin de que en caso de que se presente alguna situación de emergencia, tomen las precauciones necesarias y eviten sucesos lamentables.
DATO
Se exhortó a la población a que esté al pendiente de los avisos, a fin de que en caso de que se presente alguna situación de emergencia, tomen las precauciones necesarias y eviten sucesos lamentables.