Año y medio después, siguen esperando justicia

Año y medio después, siguen esperando justicia
Photo Credit To Cortesía

Actopan 

Familiares, vecinos y amigos de Verónica Yareli, se volvieron a manifestar frente al juzgado de Actopan, donde se desarrolló una audiencia con la supuesta responsable de su asesinato. A año y medio de distancia de los hechos, los familiares siguen esperando el fallo del juzgado. 

Hay una sola consigna, que la pena sea la máxima para la presunta culpable, están buscando por todas las vías legales que se concrete este resultado. En el exterior, lanzaron consignas y pidieron que este caso no quede impune. 

La mamá de Yareli, explicó a Diario plaza Juárez, su deseo de justicia, debido a que año y medio, factores como la pandemia han dilatado el proceso y no se ha llegado a la sentencia. 

Hay un testigo que vio y escuchó la ejecución, así como cámaras de seguridad de una vivienda aledaña a donde ocurrieron los hechos, en el municipio de Santiago de Anaya. Es por ello que esperan se dé la pena máxima que superaría los 40 años de prisión. 

Verónica Yareli fue privada de la vida en diciembre de 2019, con un arma de fuego, fue mutilada, calcinada y después arrojada a un canal de aguas residuales. Dejó dos hijos menores, que hoy viven con sus abuelos maternos.

Related posts