La película de Woody Allen fue la primera en un ranking de 101 producciones, seleccionada por el Sindicato de guionistas de EE.UU.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild Of America) eligió a las 101 películas con los guiones más divertidos de todos los tiempos. El film ganador es un clásico: Annie Hall, cinta que el director Woody Allen estrenó en 1977. Ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor guión original, la cinta relata la historia de un particular comediante llamado Alvy (Woody Allen) y su desequilibrada relación amorosa con Annie (Diane Keaton).
El segundo puesto fue para Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot), comedia estrenada en 1959 y protagonizada por Marilyn Monroe. La película cuenta la historia de dos músicos que se hacen pasar por mujeres para escapar de la mafia. Estuvo basada en el film alemán Fanfare of Love (1935), escrito por Robert Thoeren y M. Logan.
El listado consideró numerosas producciones estrenadas en los últimos 100 años, aunque sólo incluyó aquellas cintas escritas en inglés y únicamente largometrajes estrenados en el cine.