
Macron declaró que Turquía “no es un aliado” en la región del Mediterráneo oriental, dejando claro una vez más su apoyo a Grecia
EFE.- Turquía acusó ayer al presidente francés, Emmanuel Macron, de actuar con “reflejos coloniales”, en alusión a sus declaraciones respecto a la escalada de tensiones entre Turquía y Grecia en el Mediterráneo.
“Macron trató de dar lecciones hablando de forma arrogante con sus viejos reflejos coloniales”, señaló en un comunicado el ministerio de Exteriores turco.
Macron abogó ayer por establecer con los socios europeos “líneas rojas” para retomar un diálogo con el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras sus “prácticas inaceptables”.
Además, declaró que Turquía “no es un aliado” en la región del Mediterráneo oriental, dejando claro una vez más su apoyo a Grecia en medio de las tensiones por la búsqueda de gas en aguas sobre las que Ankara y Atenas reclaman derechos de explotación.
“No le corresponde a Macron determinar la jurisdicción marítima de ningún país del Mediterráneo o de cualquier otra geografía. Francia debería adoptar una posición a favor de la reconciliación y el diálogo”, señala la nota turca.