En el marco del XVI aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, (ESSH), el rector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy, firma importante convenio de colaboración con industriales de Ciudad Sahagún.
Durante el mensaje de bienvenida el director de este campus de la UAEH, Martin Ortiz Granillo, se refirió a la importancia que tiene esta unidad en la región del Altiplano.
Destacó que en estos 16 años de vida académica la Escuela Superior ha logrado mantenerse en las preferencias de los estudiantes de esta región, donde se han incrementado las plantillas a un promedio de mil 200 alumnos en tres carreras, de nivel profesional, además del bachillerato en este, su primer año.
En su discurso Martín Ortiz Granillo dijo que gracias a las aportaciones de la Fundación Hidalguense se han podido iniciar nuevas aulas, las cuales se podrán incrementar dando cupo a más de estudiantes.
El director de la ESSH dijo que gracias a los apoyos económicos por un monto superior de los 27 millones de la CONACYT se podrán impartir diversas maestrías.
Ortiz Granillo, informó que las diversas actividades de investigación, extensión y vinculación dieron la posibilidad de entablar diálogos con diferentes sectores sociales así como con otras instituciones de renombre.
Al señalar que la consolidación de la comunidad académica ha conducido a la integración de profesionales con los conocimientos para educar e inspirar a una población estudiantil, “que últimamente es la razón de ser y que da sentido a toda iniciativa universitaria”.
El Director mencionó también el apoyo a los alumnos con actividades de tipo académico y social, como los viajes de los alumnos, la realización de festivales así como la impartición de conferencias magistrales.
Para finalizar, Ortiz Granillo destacó que la ESSH dio inicio a una nueva era, con la transformación de las instalaciones con lo que se salvaguarda, integridad de los estudiantes y dando una nueva imagen a quienes acuden a ellas.