CINE DE MAÑANA
Una de las comedias más atractivas del XX Tour de Cine Francés que se exhibirá el mes próximo en Pachuca, es Un hombre a la altura una comedia de Laurent Tirard estelarizada por Jean Dujardin, el inolvidable intérprete de la oscareada El artista.
La historia es muy sencilla. La guapa abogada Diane Duchene (Virginie Efeira) pierde su celular durante una discusión con su ex esposo y socio Bruno Cassoni (Cedric Khan) en un café.
Un desconocido lo encuentra y se ofrece a devolvérselo a cambio de una cena. Parece un hombre encantador y ella acepta.
Se trata de un talentoso arquitecto llamado Alexandre (Jean Dujardin), quien tiene un defecto: su altura. Mide apenas 1.32 metros, lo que llama poderosamente la atención en la calle: algunos se voltean a verlo y otros chocan con él porque no lo han visto.
Pese a todo Alexandre comienza a cautivarla: la invita a saltar en paracaídas y la trata como a una reina. Le confiesa que es abogado y que tiene un hijo adolescente Benjí (Cesar Domboy).
Ella en cambio teme presentarle a su madre (Manoelle Galliard) y teme las burlas de su celoso ex.
¿Qué decisión deberá tomar la abogada?
El director de El pequeño Nicolás y otros sensibles filmes, consigue una divertida comedia, que a ratos parece alargar y llevar a los extremos su sencilla historia.
Los efectos especiales hacen que Dujardin luzca siempre “en Tierra de Gigantes”, con buenos resultados.
Un homme a la hauteur resulta pues una buena opción para pasar un buen rato de un Tour que ya se ha vuelto costumbre para el cinéfilo que puede incluso comprar su cine abono para disfrutar cuatro de las siete películas a un precio más accesible en Cinépolis.