CINE DE MAÑANA
Los buenos amigos de Mantarraya, nos invitaron a la premier de Valley of Love; un lugar para decir adiós, una cinta de Guillaume Nicloux, estelarizada por dos de los monstruos del cine francés, Gerard Depardieu e Isabelle Huppert, quienes no actuaban juntos desde 1980, cuando filmaron Lou Lou del desaparecido Maurice Pialat.
Contra lo que su título sugiere, la acción transcurre en el Valle de la Muerte, en el desierto californiano.
Ahí se reúnen el actor Gerard (Gerard Depardieu) e Isabelle (Isabelle Huppert), una exitosa profesionista, para cumplir la última voluntad de su hijo Michael, un fotógrafo gay, que se suicidó seis meses antes con una
sobredosis de barbitúricos.
Isabelle no veía a su hijo desde hacía siete años, pues se ha vuelto a casar y tiene una nueva familia, en tanto que su padre, filmando incansablemente, apenas y tenía contacto con él.
Sintiéndose culpables, ambos deciden cumplir las instrucciones que les ha dejado en sendas cartas, en las que les deja un itinerario que deberán cumplir, si se quieren despedir de él.
El director de El pulpo y La religiosa tiene el mérito de dejar actuar a sus estrellas, que llevan todo el peso del filme, y que humanizan a sus personajes de una manera conmovedora.
El imponente Gerard, se lesiona físicamente, y acaba confesando que tiene cáncer a una Isabelle, que a su vez confiesa que su matrimonio está a punto de fracasar.
Aunque el tema se prestaba para efectos especiales Nicloux los evita y prefiere darle un rostro humano a la tragedia.
Valley of love resulta pues un sencillo y conmovedor filme que se debe ver por la espléndida actuación de su pareja central, no en balde dos íconos de la cinematografía francesa.