CINE DE AYER
Gracias a la tercera temporada de los Clásicos Infantiles de Walt Disney que se celebra en la Cineteca Nacional, pudimos conocer Música maestro, un filme poco conocido de Jack Kinney, Clyde Geromini, Hamilton Luske, Bob Comack y Joshua Meador.
Se trata del primer proyecto de Disney después de la Segunda Guerra Mundial en 1946.
Seis años después del fracaso de Fantasía, Disney decidió cambiar la receta de música clásica e incluyó además a músicos de éxito de la época como Benny Goodman, Dick Shaw, las hermanitas Andrews y Diana Shore, entre otros.
Gracias a las invaluables carteleras de Jorge Ayala Blanco y María Luisa Amador, nos enteramos de que la cinta se exhibió exitosamente durante cuatro semanas en el cine Alameda.
Algunos de los episodios del filme, adquirieron fama propia, como el clásico de Pedro y el Lobo, basado en la obra didáctica de Serguei Prokofiev, narrado por Sterling Holloway.
También fue famoso el de la gigantesca ballena que quería cantar ópera en el Metropolitan, narrado por Nelson Eddy.
Es igualmente famoso el episodio beisbolero narrado por Jerry Colonna, Casey at the bat, que narra los inicios del rey de los deportes en un pequeño pueblito, que ha convertido en héroe a Casey, convertido en Valentín en la versión en español.
Y es que a diferencia de las anteriores ocasiones en las que se pudo ver la versión original, en esta ocasión nos tuvimos que conformar con la doblada en español.