Animación ignorada

Animación ignorada

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “Un reino para todos”, la cinta narra la historia de los hermanos Fran y Seredin, quienes viven en el Gran Arrabal, en el que todos trabajan para beneficio del Reino

La animación mexicana ha tomado caminos diversos con productos comerciales como la saga de “Las Leyendas” de Ricardo Arnaiz, con dibujos rudimentarios, pero con las voces de famosos personajes como Andrés Bustamante, Manuel “El Loco” Valdés o Alejandro Lora.

Miguel Angel Uriegas ha decidido apostar por otra vertiente, con dibujos más artísticos como en “La increíble historia del niño de piedra”, “El ángel en el reloj” y “Un disfraz para Nicolás”, pero que no han tenido éxito comercial.

“Un reino para todos”, estrenada en la Cineteca de las Artes, es buena muestra de ello, pues la ví yo solo.

Basada en una historia de Jonathan Barceló y Mariano Vives, la cinta narra la historia de los hermanos Fran y Seredin, quienes viven en el Gran Arrabal, en el que todos trabajan para beneficio del Reino, en el que se encuentra el árbol de la vida, que es alimentado con las materias extraídas del arrabal.

Mientras que ella quiere ir conocer el reino, él quiere quedarse y convertirse en curandero, pero el destino tiene otros planes.

Los dibujos recuerdan un poco las caricaturas japonesas de aventuras, y la historia resulta un tanto enredada, pero realmente resulta triste que éstos esfuerzos sean ignorados por el público infantil al que se dirige, y que prefiere los productos “disneyanos” o las leyendas comerciales.

Related posts