Home Deportiva ANIMA LA LIGA MX

ANIMA LA LIGA MX

0

#FUTBOL MEXICANO

La jornada 1 trajo partidos de mucha intensidad y destacaron en Chivas vs Pumas y León vs Pachuca
DATO
La Jornada inaugural arrojó un total de 23 goles. Esta cifra de dianas supera las 17 logradas en la fecha uno del pasado Apertura 2016

La primera fecha del naciente Torneo Clausura 2017 estuvo marcada por la buena actuación de los futbolistas mexicanos, cada vez más relegados.
Las Chivas y los Pumas ofrecieron el mejor partido de la primera jornada del actual certamen. La victoria 2-1 correspondió a los tapatíos, que alargaron a 35 años su racha de imbatibilidad en casa ante los universitarios. El encuentro fue de alta calidad, muy dinámico, con llegadas continuas a ambas porterías, interesante de principio a fin y con final emocionante, pues la escuadra estudiantil jamás dejó de luchar y siempre estuvo latente la posibilidad del empate, hasta la última jugada, cuando el capitán Darío Verón se agregó al ataque y su disparo fue detenido por Rodolfo Cota.
Con mayoría de mexicanos, hecho cada vez menos frecuente en nuestras canchas, las nacionalistas Chivas y seis Pumas dieron un excelente espectáculo que dejó constancia de su nivel de calidad.
Quizá el empate habría sido lo más justo, porque los universitarios generaron oportunidades muy claras de gol, pero lo mejor de todo, independientemente del resultado, fue ver el buen juego de ambos equipos, su propuesta futbolística y deseos de ofrecer espectáculo. ¡Y con mayoría de mexicanos! Nos dio gusto ver que en esta primera fecha, los nacidos en México tuvieron un papel muy importante en la mayoría de los partidos.
En el duelo ya citado, todos los goles fueron de manufactura mexicana, los anotados por Eduardo López y Alan Mendoza muy bonitos y de alto grado de dificultad.
Leo López le dio el triunfo al Veracruz 1-0 sobre Querétaro; Adrián Aldrete, con un formidable disparo hizo ganar a Cruz Azul 1-0 ante Necaxa y Carlos Morales colaboró con un golazo en el triunfo del Morelia 2-0 contra Tijuana.
La figura de la jornada también nació en México. Hirving Lozano marcó tres tantos en la victoria 4-2 de Pachuca sobre León, fue un sol en la ofensiva de los Tuzos, brilló en el mano a mano por su velocidad y explosividad y fue contundente. Los mexicanos se hicieron presente en esta Liga, cada vez menos MX.

Más goles que en el Apertura 2016
El torneo Clausura 2017 inició con buenos números en cuanto a goles se refiere. Sin importar que hubo un marcador empatado sin goles entre Tigres y Santos, victorias por la mínima diferencia de Veracruz y Cruz Azul, ante Querétaro y Necaxa, respectivamente, además del compromiso pospuesto entre América y Jaguares de Chiapas, la Jornada inaugural arrojó un total de 23 goles.
Esta cifra de dianas supera las 17 logradas en la fecha uno del pasado Apertura 2016, donde se produjeron dos empates sin goles, dos a un tanto, y una victoria por la mínima diferencia, resultados que no ayudaron mucho a la cuota goleadora.
Si se habla de goles, hay que resaltar en esta jornada 1 el aplastante triunfo de Toluca 4-1 sobre el Atlas; los Diablos comienzan así con el pie derecho el festejo de cara a su centenario de vida en febrero entrante.
Pachuca también lució en esta fecha al ganar de visitante al cuadro de León por 4-2, con lo que dejó de manifiesto desde el inicio del certamen que será, nuevamente, serio candidato a levantar el Título.
Otro que tuvo una buena actuación en esta semana fue el Guadalajara, que se vio muy superior a los Pumas en el Omnilife. Así, los dirigidos por Matías Almeyda demostraron que otra vez van en el proceso de sobresalir en el torneo local.
Monarcas también colaboró en la cuenta goleadora al derrotar 2-0 a Xolos, sin embargo, el conjunto michoacano será una incógnita a lo largo de un semestre donde estará peleando en la tabla del no descenso. El duelo entre Puebla y Monterrey cerró la jornada 1, donde los regios se llevaron una victoria de 2-3 y colaboraron sobremanera para llegar a casi 25 goles en este principio de competición.