Anestesia existencial

CINE DE MAÑANA

Las buenas amigas de Amarok Films, nos invitaron a la premier de Anestesia, un filme del actor y director Tim Blake Nelson, quien es responsable entre otros filmes de la nueva versión de Los cuatro fantásticos.
El guión del propio realizador es una obra coral, que se inicia con el apuñalamiento de Walter Zarrow (Sam Waterson, el intérprete de Los gritos del silencio, más conocido por las nuevas generaciones como el fiscal de la serie televisiva La ley y el orden).
En un largo flashback que dura prácticamente toda la cinta, nos enteramos que se trata de un profesor de filosofía que se encuentra al borde del retiro, para beneplácito de su esposa Marcia (Glenn Close).
Su hijo Adam (el propio realizador) atraviesa por problemas familiares con su esposa enfrentando un posible cáncer y sus hijos como fumadores de mariguana.
Sin embargo son menores problemas que los de Sophie (Kirsten Stewart), una alumna de Walter, que se mutila “para concentrarse” o los de Joe (Todd Freeman), un drogadicto que es obligado a entrar a desintoxicación a fuerza.
Por su parte Sam (Corey Stoll) finge un viaje a China para tener una aventura y alejarse de su perfecta esposa alcohólica Sarah (Gretchen Moll).
El destino de todos ellos se unirá en esa trágica noche.
El filme no alcanza las excelencias de Vidas cruzadas de Robert Altman, pero Anestesia es una cinta bastante recomendable, con buenas actuaciones, que muestra cómo la mayor parte de la sociedad, se anestesia con drogas o alcohol, para no tener que enfrentar la realidad.

Related posts