Home Región Anegamiento en parte baja del NUEVO Hospital; no interrumpen servicio

Anegamiento en parte baja del NUEVO Hospital; no interrumpen servicio

0

Tulancingo

  • La situación fue controlada en menos de una hora, aseguró el director del nosocomio

El director del hospital señaló que debido a la reciente puesta en marcha del nosocomio, es que se están comprobando los puntos donde deberán realizarse adecuaciones. “Tendremos en breve una reunión con el contratista de la obra, de tal manera que vayamos viendo los puntos donde todavía es necesario llevar a cabo reparaciones o adecuaciones, y que se corrijan los detalles, de tal manera que el hospital esté operando normalmente”.


Luego de la tromba que cayó en el valle de Tulancingo la tarde y parte de la noche del martes, se presentó un anegamiento en la parte baja del nuevo Hospital General del Valle de Tulancingo, en el área de ginecobstetricia, que colinda con el estacionamiento del inmueble.

 

Al respecto, el director del nosocomio, Mario Tenorio Pastrana,  señaló que la situación fue controlada en menos de una hora, y ésta no interrumpió la labor del nuevo hospital; aunque reconoció la necesidad de revisar la infraestructura del mismo.

 

El doctor Tenorio Pastrana informó que se registró una cantidad de lluvia que no se esperaba, la cual se concentró en la parte trasera del nosocomio, entre el área de atención de ginecobstetricia y la cocina.

 

La falta de techo en la zona de ambulancias, así como el pequeño tamaño de la tubería del sistema de drenaje pluvial, provocaron la acumulación del agua.

 

Además, el tamaño de las rejillas recolectoras es insuficiente para colectar la precipitación pluvial.

 

A lo largo del miércoles, se estuvieron realizando reparaciones a techos y muros que se afectaron con la presencia de humedad, al tiempo que también se empezó a verificar las adecuaciones que deberán realizarse al sistema hidráulico a la brevedad.

 

El director del hospital solicitará en lo inmediato la colocación de techado en la zona donde se registró la afectación por la lluvia, además de trabajos que deberán realizarse de inmediato, para evitar afectaciones ante la temporada que se avecina.

 

Finalmente, el directivo aseguró que no se presentaron daños mayores a la recién inaugurada infraestructura, por lo que se sigue operando con normalidad.