Después de protagonizar dos películas de The Amazing Spider-Man, Garfield dijo esperar que las futuras versiones del superhéroe, retratado tradicionalmente – por contrato – como blanco y recto, rompa esta regla.
Puede que Andrew Garfield ya no vaya a personificar más a Spider-Man en la pantalla grande; sin embargo, no por ello evita opinar sobre el personaje. El actor fue consultado por unos documentos de Sony filtrados en la red en los que se exigía que el héroe sea blanco y heterosexual, y dijo que esperaba que algún día ese tipo de cosas no sean tema de discusión.
“Me emociona llegar a un punto en el que no tenemos esta conversación, donde podemos tener un Spider-Man pansexual”, declaró Garfield para luego añadir: “¿A qué le tenemos tanto miedo?”.
“Tememos a lo que es diferente a nosotros. El amor es el amor. La piel es la piel. La carne es carne. Todas estamos envueltos sobre la misma cosa. No tengo ninguna preferencia”, continuó Andrew Garfield, quien dejó el rol de Spider-Man para cederle su lugar a un actor mucho más joven: Tom Holland.