EN EL ARENAL, ALPINISTA FALLECE AL CAER A UN BARRANCO
En situaciones diferentes, se reportaron los decesos del anciano de 95 años de edad en Tlanalapa y un alpinista que cayó a un profundo barranco en El Arenal
Infortunados percances que cobraron la vida de dos personas, tuvieron lugar en Tlanalapa y El Arenal, de ello tomó conocimiento personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes.
Una tragedia fue la que se suscitó en Tlanalapa, donde vía telefónica se dio aviso del hallazgo de un masculino muerto, de avanzada edad, vía radio se extendió la alerta a las corporaciones policíacas de la región.
Por ello al lugar acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal, además de efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal comisionados a la Delegación Regional de Ciudad Sahagún, los primeros realizaron el acordonamiento del lugar y los segundos tomaron conocimiento del hecho, que cobró una vida humana.
Fueron los policías estatales, quienes dieron aviso y solicitaron la asistencia del personal de la agencia del Ministerio Público para que se trasladara al lugar donde se suscitó la tragedia para que diera fe de lo acontecido.
El deceso fue de quien en vida llevó el nombre de Benito Aguirre Meneses de 95 años de edad, quien fue reconocido por su hijo, que se identificó como Pedro Aguirre Arroyo de 60 años, quien corroboró que el domicilio de su progenitor se incendió con una veladora.
Así mismo ayer, poco después del mediodía, se dio aviso de otro deceso, en esta ocasión se trató de una muerte accidental de un alpinista en el municipio de El Arenal, solo que repentinamente sufrió una caída a un barranco profundo, y ello le costó la vida.
Los informes que se recabaron en el lugar de la tragedia refieren que el infortunado cayó de una altura de más de 30 metros en la comunidad de La Garita, perteneciente al municipio antes descrito.
La víctima en vida llevó el nombre de John Edward Unruh Koop, quien hasta antes de su deceso contaba con 28 años de edad, y fue vecino de la calle Acacia número 105 del fraccionamiento El Roble, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
De ello, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, corroboró que se les reportó a las 12:30 horas el deceso del alpinista, que cayó a un barranco ubicado por la localidad de Los Frailes, en el barrio La Garita, perteneciente a la comunidad de San Gerónimo, o Jerónimo del municipio de El Arenal.
La dependencia dedicada a la procuración de justicia inició la averiguación previa 1/I/1611/2015, por lo que resulte de la muerte del masculino, del cual la Policía municipal de El Arenal notificó que ya fue oficialmente identificado como John Edward Unruh Koop, por sus padres que reclamaron el cuerpo.