COAHUILA
Después de las 11:20 de la noche el Comité Directivo Estatal del PAN de Coahuila se convirtió en una gran fiesta. Sonrisas, porras y gritos de “¡Memo gobernador!”, inundaron el ambiente
SALTILLO, Coah.- Este 4 de junio fue un día vertiginoso para Coahuila, un estado de más de 2 millones de habitantes, de acuerdo con la lista nominal, y que busca tener un nuevo gobernador.
Después de las 11:20 de la noche el Comité Directivo Estatal del PAN de Coahuila se convirtió en una gran fiesta. Sonrisas, porras y gritos de “¡Memo gobernador!”, inundaron el ambiente.
El panista, Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana al gobierno de Coahuila, se declaró ganador de la contienda y dijo que las tendencias son irreversibles, con el 70% de actas computadas y dijo que “por primera vez en la historia habrá alternancia en Coahuila”.
Si se cristaliza el triunfo de Guillermo Anaya se convertirá en el panista más ganador de la historia en competiciones electorales de mayoría.
El ánimo en la sede del PAN decía más que todas las encuestas que mostraron por la tarde los candidatos.
Desde muy temprano, en las calles y las casillas se percibía el olor a cambio. De acuerdo con el equipo del abanderado panista la clave fue “sí salieron a votar los coahuilenses” y eso, al parecer, le dio el triunfo a Guillermo Anaya Llamas.