Lo pide “El metiche” líder nacional del PRI
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que sus homólogos en el PAN y Morena, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, deben “tomar una decisión responsable: o son aspirantes presidenciales o dirigentes” de sus partidos.
Ambos, dijo en entrevista televisiva, utilizan recursos públicos de sus partidos “para una aspiración personal”, y debían optar por utilizar el financiamiento que reciben para los candidatos o su promoción personal. “No tengo dos cachuchas, como sí las tienen otros de manera equivocada”, dijo.
Insistió en su postura respecto de los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua y el gobernador de Quintana Roo, y en el caso específico de Javier Duarte, prófugo de la justicia, dijo: “debe terminar en la cárcel”.
Abundó: “Tiene que hacerse justicia. Exigimos desde el PRI que las autoridades federales continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que se cumplan las órdenes de aprehensión, se incauten los bienes y regrese el dinero que se robó”.
Sostuvo que el PRI ya no postulará candidatos que sean sólo populares pero que sobre ellos pesen acusaciones por ilícitos. “Tienen que ser los más honestos y los más populares”, indicó.