A pesar de que priistas han dicho no votarían por un panista
Ricardo Anaya Cortés busca en el debate contrastar su proyecto con el de sus adversarios y despegar. Confía en que el evento sea un intercambio “muy libre” de ideas que abone al voto informado de los ciudadanos el próximo primero de julio. Dice que, más que preparado para el debate, tiene “muy clara” la propuesta que defenderá este 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.
El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se encuentra a sólo seis puntos de Andrés Manuel López Obrador y después del debate será el receptor del voto útil.
“Está claro que Ricardo le dará un K.O al tabasqueño durante el debate, y, estoy seguro que el frente será el receptor del voto útil, por eso la desesperación de Meade y del PRI por atacar a Anaya”, indicó.
Al respecto, dijo que el abanderado del Frente es un candidato que no genera la división en el país y es visto con buenos ojos por la mayoría de la población, a pesar de la guerra sucia en su contra.
Subrayó que conforme vaya avanzando la campaña habrá electores que no vean a su primera opción competitiva y podrán ejercer el voto útil, que sin lugar a dudas, capitalizará Ricardo Anaya.
“Tenemos claro que existe una preferencia mayoritaria para votar en contra de Morena, sólo que en estos momentos está dispersa entre varios candidatos”, estableció.
Agregó que aunque en México no exista formalmente la segunda vuelta electoral, los ciudadanos mexicanos saben perfectamente utilizar esta herramienta para poder elegir inteligentemente a su segunda opción, una vez que la primera opción de su preferencia tiene posibilidades nulas de ganar.
(Balazo) No acudió al ensayo para el debate de hoy
AMLO prefirió quedarse con su hijo en casa
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se quedó ayer en su casa, ubicada en Tlalpan. Y como dijo ayer, ayuda al menor de sus hijos, Jesús, a pegar estampas en el álbum Panini del Mundial Rusia 2018.
“Después de 20 días de campaña tengo tiempo para estar en mi casa y pegar estampitas que le traje a Jesús de la gira por el norte”, señaló en redes sociales, acompañado de un video donde se observa que acompaña al pequeño.
Ayer, tras un mitin en Milpa Alta, López Obrador dijo que a eso dedicaría este sábado, y que no pensaba ir al Palacio de Minería, donde mañana será el debate de los candidatos presidenciales.
Manifestó que no necesita preparación especial porque todos los días le habla a la gente en plazas públicas. Estoy preparado y muy sereno, señaló el viernes.
Al preguntarle si espera más golpes del candidato del PRI, José Antonio Meade o del panista Ricardo Anaya, afirmó: “no voy a subirme al ring, mis asesores me recomiendan que no me enoje, que no caiga en ninguna provocación; no se enganche; sereno, moreno”.