Dijo que la división sería un error histórico
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, negó provocar divisiones al interior del partido y calificó que de existir una ruptura interna será un error histórico de cara a las elecciones de 2018. Ante la pregunta sobre las acusaciones del ex presidente, Felipe Calderón, de que al no aclarar sus aspiraciones para la contienda presidencial su dirigencia pone en riesgo la unidad del PAN, Anaya afirmó que el partido está preparado para cohesionado a las elecciones de 2017 en cuatro estados de la República y las presidenciales de 2018.
“Yo estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional, ya inició el proceso electoral del año que entra en 2017, tenemos elecciones en 4 estados y el llamado que yo hago es a la unidad. Sería un error histórico dividirnos y tenemos todo para ganar la elección presidencial de 2018”, dijo.
Señaló que el PAN debe mantenerse unido para ganar la contienda presidencial al PRI y al líder de Morena, Andrés López Obrador e indicó que los proyectos personales deben quedar de lado por el bien del país.
“Si queremos que le vaya bien al país tenemos que entender que primero está México, después los partidos y por último el proyecto personal de cada uno”, explicó.