Analizando los Arieles

CINE PIOJITO

Resulta difícil hacer un análisis sobre la triunfadora de los Arieles, La cuarta compañía, quien consiguió 10 estatuillas, sin haberla visto aún, pero conviene detenerse en las triunfadoras que sí conocemos.
Tormenta, la que le siguió en premios es un espléndido documental acerca de la violencia contra las mujeres, que confirma el talento de la directora Tatiana Huezo y la buena fotografía de Ernesto Pardo.
Almacenados, una sencilla cinta de Jack Zegha basada en el trabajo actoral de José Carlos Ruiz y Hozé Alberto Meléndez fue una justa recompensa a su trabajo y a la adaptación de David Desola.
El talento femenil fue reconocido en otra cinta sencilla, La caridad de Marcelino Islas, en la que se volvieron a reunir las talentosas y ya multipremiadas Verónica Lange y Adriana Paz.
Asimismo, se premió la interpretación de Martha Claudia Moreno, como Rosaura, la hermana del singular fotógrafo de 200 kilos, Fede (Luca Ortega) de Distancias cortas de Alejandro Guzmán Alvarez.
El microcosmos retratado por Joaquín del Paso y Lucy Pawlak en Maquinaria panamericana, fue premiado como el mejor guión original.
Paco de la Fuente, fue la revelación masculina, como el singular músico con síndrome de down, en El alien y yo, una divertida comedia musical de Jesús Magaña.
Asimismo, la guapa María Evolí fue la mejor revelación femenina en la aterrorizante Tenemos la carne de Emiliano Rocha.
No hemos podido ver tampoco El sueño de Mara Akame de Federico Cecchetti que alcanzó dos premios, ni tampoco las mejores películas iberoamericanas El ciudadano ilustre y Una segunda madre.
La gran perdedora fue Bellas de noche, el espléndido documental de Ximena Cuevas, que bien merecía algún reconocimiento.

Related posts