
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, informó que 36 de las personas fallecidas en Hidalgo por covid-19 habían sido vacunadas, por lo que se realiza un estudio estadístico que revele las características de las gentes que, aun inoculadas, se enfermaron y perecieron.
Explicó que del corte estadístico de finados de ayer, que reflejaba un total de 6 mil 163 personas, 36 ya habían sido inmunizadas y de ellas, hasta el momento se sabe que 11 presentaron esquemas de enfermedad completos y 25 incompletos, por lo que esperarán el análisis para conocer qué tipo de biológico recibieron, el tipo de cepa por el cual fueron atacadas, y los problemas de salud que presentaban.
“La vacuna no es la panacea, no todos reaccionamos de la misma forma y no todos levantamos la misma cantidad de anticuerpos”, expresó el titular de la SSH, y de igual forma, señaló que se logró un acuerdo con varios municipios para cancelar las fiestas patronales y evitar así los contagios por coronavirus.
Por otra parte, en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo, indicó que la campaña de segunda dosis a personas entre los 50 y 59 años de edad continúa en la entidad, mientras que la población de 40 a 49 años tendrá que esperar su turno, ya que sólo se estarán aplicando en Tula de Allende y Jaltocán.
Vacunarán a las fuerzas armadas
Además de que, mediante un convenio, se acordó la vacunación de todas las fuerzas armadas en Hidalgo, con autorización del general secretario y del jefe de la zona militar, ya que el titular de Salud afirmó que los integrantes del ejército han acompañado en la campaña de inmunización en Hidalgo.
Por lo que, a pesar de que muchos de ellos no son originarios de Hidalgo, serán vacunados en las bases de Huejutla, Zimapán, Pachuca, Tulancingo y Tula de