- Le darán reconocimiento a su “conocido, importante y universal” trabajo teatral
Genes. Esa es la explicación que Ana Belén da a un aspecto que dista mucho de sus 69 años y no solo en su físico de ángulos apabullantes sino en su energía: “Tengo la suerte de que me siguen llamando”, dice en una entrevista con EFE un día antes de recibir el Premio Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásico de Almagro.
La actriz y cantante española Ana Belén recibirá mañana en esta localidad de la provincia de Ciudad Real, en un acto presidido por el ministro de Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, el XX Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro concedido en reconocimiento a su “conocido, importante y universal” trabajo teatral y a su dedicación a los clásicos hispánicos en verso.
“Estoy muy feliz porque mi vida teatral ha estado muy ligada a Almagro, a su Corral de Comedias, el único espacio que había cuando hacíamos giras y que luego, de la mano del festival, empezó a tener todos esos teatros de ahora. Es una maravilla”, asegura la artista.
En Almagro, recuerda, también rodó una película, “El Buscón”: “es un lugar muy ligado a mis experiencias como actriz. Está lleno de referencias”, añade Ana Belén, que hizo allí una “legendaria” interpretación de “La hija del aire”, de Calderón, bajo la dirección de Lluís Pascual.