Home Región Ampliarán servicios de Unidad Básica de Rehabilitación

Ampliarán servicios de Unidad Básica de Rehabilitación

0

La Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo ofrecerá los servicios de  vendaje neuromuscular y vendaje funcional, a partir del próximo 24 de octubre, según informó su titular, Mayela Ocadiz Muñiz.

La funcionaria municipal agregó que estos métodos complementarios para la rehabilitación ayudan en la corrección mecánica, así como en la funcional del movimiento, además de la  circulatoria y linfática.

El servicio está dirigido a deportistas, pacientes neurológicos y con traumatismos de diversas índoles.

En particular, el vendaje funcional permite una conexión dinámica de una articulación a otra, utilizando vendas adhesivas que permiten la protección de diversas estructuras músculo-tendinosas y cápsulo – ligamentosas.

En este sentido, Ocadiz Muñiz subrayó que, de manera paulatina, la UBR Tulancingo se actualiza en servicios de mayor demanda.

Con el apoyo de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, dijo que se busca que la rehabilitación sea accesible y esté al alcance de pacientes con alguna discapacidad permanente o temporal.

El servicio de vendaje neuromuscular estará a cargo de la licenciada en terapia física Liliana Soto Hernández, egresada del Instituto Politécnico de Pachuca, certificada en esta técnica.

La UBR incrementó recientemente su número de pacientes en un 20%; tan solo en las últimas tres semanas se han atendido a 165 personas, desde  paciente pediátrico y hasta geriátrico.

De estos pacientes, sobresalen los de discapacidad permanente; especialmente  recién nacidos, prematuros, así como  aquellos que tuvieron ausencia de cuidados prenatales.