El presidente municipal, Gabriel García Rojas, anunció que en breve se llevarán a cabo las ampliaciones en el Centro de Salud de la comunidad de El Mío Cid y la Casa de Salud de El Carmen, con la finalidad de que se amplíe la cobertura de los servicios en materia de salud y se atiendan a más personas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe del Ejecutivo municipal durante un recorrido por ambas instituciones de salud, acompañado por la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González.
La aportación económica para la ejecución de ambas obras correrá a cargo de la Presidencia Municipal, mientras que el expediente técnico será realizado por la Jurisdicción Sanitaria No. XII, con autorización de la Secretaría de Salud estatal.
García Rojas explicó que la demanda de servicios de salud en las comunidades El Mío Cid y El Carmen no se satisface con la infraestructura con que se cuenta actualmente. Fue por eso que tomó la determinación de ampliar ambas instancias, para ofrecer más servicios y atender a más personas.
Manifestó que actualmente el Centro de Salud de la comunidad El Mío Cid, cuenta con un consultorio; un área de inmunización y medicina preventiva, con una sala de espera; un área de residencia médica; un séptico y un patio de servicio; a lo que se sumarán: dos consultorios, uno para odontología, y el otro será un área de estimulación temprana, que tendrán un área de curaciones y un área de usos múltiples en los que se ofrecerán los talleres en salud en la población.
Sobre este proyecto, la Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, comentó que este proyecto ya fue entregado a las autoridades de salud a nivel estatal, las cuales, se encargarán de aprobarlo y efectuar todas las especificaciones técnicas que requiere.
En cuanto a la Casa de Salud de El Carmen, el Titular del Ejecutivo municipal dijo que este espacio sólo cuenta con un consultorio y una sala de espera, los cuales se espera puedan complementarse con el área de inmunización y medicina preventiva, un área de residencia médica, un séptico y un patio de servicio.
Finalmente, Laura Hernández González, subdirectora de la jurisdicción sanitaria dijo que esta obra no requiere autorización de la Secretaría de Salud estatal. Reconoció la labor que en materia de salud está realizando el presidente municipal, Gabriel García Rojas, pues afirmó que estas acciones demuestran el compromiso que tiene con el bienestar de su gente.