Con el objetivo de que la población pueda hacer denuncias en contra de servidores públicos por malas prácticas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dio a conocer que se amplió el servicio de la línea telefónica correspondiente al programa Cero Tolerancia al Incumplimiento Patronal.
La directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), Guadalupe Saraí Marín Hernández, declaró que esta medida representa una acción preventiva a casos de malas prácticas por parte del personal de la dependencia, ya que refirió que hasta el momento no se tienen quejas formales por la atención que brinda la STPSH en programas como el de Seguro de Desempleo.
En ese aspecto, declaró que la línea telefónica que se instauró para la denuncia de incumplimiento de las obligaciones patronales y de establecimientos que operan sin las medidas sanitarias correspondientes durante la llamada “nueva normalidad”, ahora también se enfocarán a recibir quejas sobre mala atención por parte del personal de la dependencia, ofreciendo el acompañamiento y protección en todo momento.
Aunque remarcó que se tiene plena confianza en la calidad de atención y el profesionalismo al interior de la dependencia, añadió que hay un interés por refrendar el compromiso con las y los usuarios, en especial en atención a todas las personas que hayan tenido algún tipo de afectación por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así mismo, enfatizó que todos los programas que se ofrecen dentro de la STPSH son de carácter gratuito, y que ningún servidor público puede exigir algún cobro o condicionar el otorgamiento de éstos.