
El Ayuntamiento aprobó medidas extraordinarias para contribuir a controlar la pandemia y ampliar el horario de los comercios locales.
Lo anterior, debido a que por el incremento de casos de contagio por COVID-19 en la región, municipios del Valle de Tulancingo ordenaron el cierre de negocios a partir de las 18:00 horas, lo que agravó la situación económica de muchas familias.
Entre las medidas está el uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública y en los comercios; quienes incumplan podrán ser sancionados con $89 pesos, que es el valor de una Unidad de Medida de Actualización.
Además, se impuso la obligación de controlar el ingreso de los clientes a los negocios para evitar aglomeraciones, quedando prohibido el ingreso de menores de edad y la entrada de más de una persona por familia.
A partir de las 18:00 horas, los pequeños negocios podrán atender desde el interior sin permitir la entrada a los clientes, excepto los supermercados y tiendas departamentales, que deberán cerrar a las 18:00 horas y sólo podrán brindar servicios financieros hasta las 20:00 horas.