
Del 19 de abril al 13 de agosto del 2021, el Sector Salud de Hidalgo se sumó a la campaña nacional de seguimiento de vacunación con la vacuna doble viral contra el Sarampión y la Rubéola (SR) que se aplica de manera gratuita, a niñas y niños de uno a cuatro años de edad, como estrategia para el mantenimiento de la eliminación de dichas enfermedades en México.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), promueve dicha campaña a fin de lograr una mayor participación de padres, madres y tutores para que acudan a vacunar a sus hijos, por lo cual la actividad se extendió al 13 de agosto. Lo anterior, debido a que al corte del 7 de julio se reportó un 76 por ciento de avance de vacunación a nivel sectorial (SSH, IMSS e ISSSTE), con una meta de más de 142 mil vacunas SR.
La vacuna es aplicada en los centros de salud y puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).