
CINE DE HOY
- En esta ocasión vamos a hablar de Amor y furia de Claire Denis, que narra la historia de Sara, una exitosa conductora de radio, quien debe elegir entre sus dos más grandes amores
Las heroínas de la directora parisina Claire Denis, son mujeres fuertes y excepcionales que tienen que batallar contra todo y contra todos, en cintas como Los canallas y 35 rones.
Amor y furia, su más reciente filme, que se exhibe actualmente en la Cineteca Nacional no es la excepción.
El guión de la propia realizadora sobre una novela de Christine Angot, narra la historia de Sara (Juliette Binoche), una exitosa conductora de radio, que parece vivir una apasionada relación amorosa con Jean (Vincent Lindon), un representante de futbolistas que estuvo preso.
Sin embargo, Sara no puede olvidar a Francois (Gregoire Colin), su primer amor.
La cosa comienza a complicarse cuando Jean y Francois, quienes eran amigos, establecen una sociedad comercial que hace que se vean con frecuencia.
Jean se percata de las dudas de Sara y la urge a que se decida con quién quiere vivir, pero ella duda, pues los quiere a los dos.
La veterana directora de Buen trabajo dice que “la complejidad de los personajes no está en sus biografías, sino en su presente fugaz”.
En este caso, cuenta con una poderosa pareja central, con la bella ganadora del Oscar por El paciente inglés y por el recio actor de Titane, En guerra y El odio.
Avec amour et acharnement es una poderosa visión de una pasión, recomendable sobre todo por el trabajo actoral de sus dos principales intérpretes.