Amores otoñales

CINE DE AYER

Dentro del espléndido ciclo 50 películas 50 años, que celebra el Instituto Goethe, todos los lunes, tuvimos la oportunidad de ver la espléndida El amor llega tarde de Jan Schutte, realizada en el 2007.
Basada en una serie de relatos cortos del Premio Nobel de Literatura, Isaac Bashevis Singer (Yentl, Sosha), narra la historia del viejo escritor y maestro de literatura, Max Kohn (un woody alleniesco Otto Tausig), que debe hacer una serie de presentaciones en librerías y universidades estadoundienses, cobijado bajo las instrucciones de la maternal Reisel (Rhea Pearlman, quien recuerda a la madre judía de Historias de Nueva York de Woody Allen).
En su periplo, el escritor sufre mil y un vicisitudes, a ratos kafkianas, perdiendo sus papeles y quedándose sin dinero, pero trabando contacto con la enigmática mucama muda Esperanza (Elizabeth Peña), con la guapa ex alumna Rosalie (Barbara Hershey, la María Magdalena de La última tentación de Cristo) y con la vecina suicida Ethel (Tovah Feldshuh).
Ficción y realidad se mezclaran en sus historias al grado de que ni el mismo Kohn sabe cuales son reales.
Se trata del filme más reciente de este realizador nacido en Mannheim Baden Guttenberg en 1957 y que es conocido en México gracias a Comida de dragones, un filme de 1986.
Con esta Loves comes lately consigue sin duda su mejor película, mezclando el humor y el drama en forma magistral.
Así pues no se la pierda, cuando la vea anunciada en alguna plataforma digital.

Related posts