Amores fantasmales

CINE DE MAÑANA

Sin nada que ver con la Historia de fantasmas que filmó en 1981 John Irvin con los veteranos Fred Astaire y Melvyn Douglas, los buenos amigos de Caníbal nos invitaron a la premier de la cinta de David Lowery del mismo nombre.
Basada en un guión del propio realizador, el filme nos narra la historia de una amorosa pareja el músico C (Casey Affleck) y la vendedora de bienes raíces M (Rooney Mara).
Llevan una vida apacible en una casa de los suburbios en la que se escuchan ruidos, que hacen que la temerosa mujer quiera cambiarse a un mejor lugar.
Sin embargo, todo cae por tierra, cuando el músico muere en un accidente de auto.
Convertido en un fantasma ensabanable, M regresa al hogar amado para cuidar a M, o para espantar a la familia latina que se ha mudado al lugar con la esperanza de recuperar el mensaje que le ha dejado su amada.
Hay irrupciones al pasado y al futuro bastante gratuitas que poco aporta al filme, que transcurre lánguidamente.
Sorprende que el oscareado Affleck haya aceptado aparecer más de la mitad de la película detrás de una sábana, y que la talentosa actriz de Carol y La chica del dragón dorado, haya aceptado un papel más bien decorativo.
Resulta evidente que el director de Mi amigo el dragón haya querido emular la exitosa Ghost la sombra del amor de Jerry Zucker, pero el resultado es más bien decepcionante.
A ghost story resulta pues un filme de horror bastante aburrido que no ofrece muchas sorpresas, pero que pueden ver los admiradores de la pareja central.

Related posts