Tras la entonación de los himnos nacionales de Cuba y México, el presidente López Obrador y el presidente Díaz-Canel Bermúdez cruzaron el salón Sol de América donde lo esperaba una Guardia de Honor militar, quien lo recibió con un saludo y reverencia.
Luego de la ceremonia protocolaria, el presidente de México presentó a su contraparte de Cuba a la delegación de funcionarios que lo acompañan, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; al coordinador de asesores de presidencia Lázaro Cárdenas Batel; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de Francesca Sophie Ebrard Ramos, hija del canciller.
El presidente de Cuba hizo lo propio y presentó al mandatario mexicano su gabinete.
En la sede del gobierno de Cuba comenzaron los encuentros privados entre ambos Jefes de Estado y posteriormente sostendrá un encuentro ampliado con las comitivas en el Salón del Escudo.
Al mediodía firmarán un acuerdo de cooperación entre las Secretarías de Salud de México y Cuba que signará el secretario de Salud y el ministro de Salud Pública de este país, José Ángel Portal Miranda. El mandatario mexicano también recibirá la Orden José Martí en el Salón Portocarrero.
A las 12:35 horas, ambos presidentes darán un mensaje a medios en el Salón “Sol de América”.