
AGENCIA EL UNIVERSAL.- Alrededor de 50 empresarios de las empresas más grandes del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron que habrá diálogo sobre los temas que les inquietan, especialmente en torno a la reforma eléctrica y al acuerdo para obras que se catalogaran como de seguridad nacional.
Luego de reunirse en el museo Kaluz en una comida que duró aproximadamente dos horas, los empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios dijeron que en los próximos días verán nuevas iniciativas del presidente.
Explicaron que a raíz de lo anterior se entablará diálogo con el Presidente y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto.
Al salir, López Obrador afirmó que el vocero de la reunión sería Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, a quien le manifestó su visto bueno. “Apoyo todo lo que él exprese”, dijo.
Del Valle aseguró: “coincidimos con el Presidente de que hay que priorizar el diálogo. El Presidente cree que con el diálogo podemos llegar a acuerdos y a soluciones que sean benéficas para todos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que el Presidente “contestó todas las preguntas que se le hicieron y bueno vamos a ver cómo seguimos colaborando. Nos invitó a colaborar y vamos a estar en los próximos días viendo otra vez iniciativas y a ver cómo podemos seguir ayudando”.