Poco antes de las 11:00 horas comenzaron a llegar a la sede del Poder Ejecutivo todos los secretarios de Estado
También acudieron los delegados federales del gobierno de López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, previo a su Primer Informe de Gobierno.
AMLO PIDE A GABINETE NO BAJAR BRAZOS ANTE LA CORRUPCIÓN
AMLO sostuvo una reunión de evaluación de las prioridades de su gobierno con su Gabinete Legal, ampliado y con sus delegados federales a quienes les pidió no bajar los brazos en el combate a la corrupción y la austeridad.
ANUNCIA 4T QUE BUSCARÁ REGULAR MEDIOS
El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados anunció que buscará regular a los medios de comunicación en el próximo periodo ordinario de sesiones para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones del 2021 y del 2024.
PRESENTA PAN QUEJA CONTRA AMLO POR SPOTS
El PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja con solicitud de medidas cautelares para detener la “campaña sistemática de promoción personalizada” en que presuntamente ha incurrido AMLO.
De acuerdo con la querella, no se trata sólo de la promoción, vía spots, que se hace del “informe” que el presidente realizará el próximo domingo 1 de septiembre en el zócalo, sino porque ya con éste son tres “informes” que realiza aparentemente fuera de los parámetros constitucionales.
“¿A POCO LA PRENSA NO APLAUDE?”: AMLO A REPORTEROS
AMLO anunció en la mañanera que el Gobierno federal logró un acuerdo con las empresas de gasoductos y pidió a los reporteros reunidos en Palacio Nacional un aplauso al final del evento. Luego de que los reporteros presentes tomaran diversas imágenes, el presidente López Obrador les preguntó: “¿A poco la prensa no aplaude?” e inició un aplauso que fue secundado por los empresarios presentes.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el acuerdo logrado con las empresa de gasoductos, el costo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuirá de 12 mil millones de dólares a 4 mil 500 millones de dólares al renegociar los contratos para la construcción de gasoductos.