¿AMLO O LA ESTRUCTURA PRIISTA? ¿QUÉ PESARÁ MÁS EL 5 DE JUNIO?

¿AMLO O LA ESTRUCTURA PRIISTA? ¿QUÉ PESARÁ MÁS EL 5 DE JUNIO?

ALFIL NEGRO

En unos 18 días será la elección de nuevo gobernador en la que hay cuatro candidatos, aunque la verdad es que sólo hay dos que tienen posibilidades reales de ganar: JULIO MENCHACA DE MORENA Y CAROLINA VIGGIANO DEL PRI.

Hasta el momento las encuestas serias dicen que Menchaca va a la cabeza, pero faltan 14 días de campaña y un debate que pudieran dar un rumbo diferente al proceso, o que salte una liebre en el camino que produzca efectos en la imagen de los candidatos.

Puede ser y no, pero más vale estar atentos, porque es la hora en que se juega en todo por el todo, sin medias tintas, o golpes sin efecto, se va a tirar a dejar fuera de la carrera al rival por los medios que sean, porque parece la hora de hacer mandamiento aquello de que el fin justifica los medios.

Lo que no se puede negar es que ya en el ánimo y decisión de los votantes hay dos fuerzas que los llevarán a decidir por quién votar: la imagen y presencia en hechos y acciones de AMLO y la estructura y organización del PRI.

Aparte de la lucha entre Menchaca y Viggiano que cuenta sin duda alguna, pero la lucha de fondo y que puede decidir la elección es entre AMLO y el PRI.

El PRI es un partido experimentado en estas batallas, y no por algo casi llega a los cien años con el poder en el estado, con una organización y estructura muy fuerte y que representa lo que se llama el voto duro de este partido, que no va a cambiar porque es de priistas  de verdad que apoyan a su partido siempre. En organización y estructura es claro que el PRI le lleva por lo menos 90 años de ventaja a Morena.

Pero MORENA tiene una factor que antes no tenían los partidos que le competía al PRI, la imagen y la obra de AMLO que avasalla y arrastra a multitudes para apoyarlo y respaldarlo, y en esta elección para la gente queda claro que MENCHACA es el candidato del  Presidente.

Los programas de apoyo con dinero a los adultos mayores y las pensiones bienestar tienen a cerca de 300 mil beneficiados hidalguenses, a los que se deben sumar todos los jóvenes que reciben beneficios de alguno de los programas que mantiene activos Presidencia de la República, y esto tendrá con toda seguridad, respuesta en las votaciones del 5 de junio.

Es cierto que el PRI tiene estructura y un voto duro que no cambiará, pero del lado de Morena está la figura de Obrador, que significa para miles de hidalguenses, dinero en los apoyos que les llega puntual y hasta anticipado, cada dos meses.

Es ahí donde todo indica que el partido tricolor no tiene mucho que hacer.

A la hora de votar, muchos lo harán para asegurar el apoyo que les llega, y como una manera de agradecer a Obrador estos apoyos.

El factor AMLO pesa y pesa mucho, y será definitorio en la elección que viene.

AMLO Y EL PRI… la gente, usted decide con su voto.

Decida bien.

Related posts