“El Estado de México encabeza prácticamente todas las estadísticas nacionales del delito”, aseguró el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Morena tienen autoridad moral para “asegurarnos que nunca hemos entregado migajas o dinero a cambio de votos”. Señaló que es un asunto de principios. “La dignidad y la libertad no tienen precio. Además, el que paga para llegar, sube para robar ¿o no, prianistas?”, preguntó en redes sociales.
Lo anterior, al dar a conocer un mensaje de Morena sobre la inseguridad que priva en el Estado de México, donde el 4 de junio habrá elecciones. El partido resaltó que los mexiquenses viven con miedo porque no pueden confiar en sus autoridades; advirtió que la inseguridad en la entidad aumentó a un ritmo acelerado con los últimos gobiernos.
“El Estado de México encabeza prácticamente todas las estadísticas nacionales del delito: homicidios, secuestro, extorsión, fraude, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocios, a transeúntes, narcotráfico, violaciones, violencia contra la mujer; feminicidios, entre otros”.
Morena aseguró que de triunfar su candidata al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, “no habrá corrupción y con honestidad terminarán los vínculos del gobierno y la delincuencia; además, mejoraremos las condiciones de vida de los mexiquenses y con ello alejaremos las conductas antisociales que actualmente aquejan a nuestra sociedad”.