Afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
• “Esto será su éxito, ya que sí llegó con todos esos votos que sacó es porque se movió el pueblo, pues el pueblo tiene que seguir en movimiento, si no, no va a salir”, agregó
Vera López dijo que “así como apareció el huachicoleo aparecerán cantidad de primores porque este país se quedó minado y desmontado; a ver cómo le hacen para salir, pero tienen que hacerlo respetando la integralidad de los derechos humanos y la progresividad”.
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Si quiere tener éxito, el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene que gobernar con todos, no sólo con los que están en su gabinete”, afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
Entrevistado en esta ciudad, opinó que el nuevo gobierno federal “va bien, pero hay cosas que no se ven claras todavía, hay cosas que están anunciando que dice uno… se tiene que tener cuidado. No se trata nada más de dar trabajo sino de hacer progresar integralmente al país. Hay que dar también calidad de vida, depende de qué tipo de trabajo se va a dar”.
-¿Qué opina del proyecto del tren maya? -se le preguntó.
-Está bien, lo está pensando como una manera de traer progreso al sureste, pero hay que ver cómo se va a hacer. También están los derechos de los pueblos originarios. Este ha sido el principal obstáculo al famoso Plan Puebla Panamá que había; se van encima.
-¿Debe de hacerse una consulta?
-No sólo se necesita la consulta, se debe de integrar en esas proyecciones a todos. Si está la dimensión de los pueblos originarios en su gobierno, a través de ellas debe de entrar activamente todo. Tiene que gobernar con todos, no sólo con los que están en su gabinete. Esto será su éxito.