Señala el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”
En México se debe hacer una reforma fiscal, porque hay que “atreverse” a repensar la política de redistribución de aportaciones fiscales; entre los estados no da resultados porque a quienes más dan a la Federación se les debería otorgar más recursos para no frenar su crecimiento, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
“La coordinación fiscal no está funcionando y no ha funcionado, entonces es tiempo de empezar ese debate nacional respecto a una nueva coordinación fiscal que permita que los estados que más crecen tengan condiciones de no detener el crecimiento”.
“El Bronco” consideró que a los estados del norte del país no se les toma tanto en cuenta y son los que más crecen y a los que no se les puede frenar su crecimiento.
El gobernador dijo que el presidente López Obrador debe “atreverse” a llevar a cabo la reforma fiscal, porque “es ingrato que estados como Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México que aportamos mucho a la federación en el retorno, que lo queremos gastar en infraestructura” se les regrese menos que a otros estados.