Ediciones accesibles y rigurosas del Cantar de mío Cid, Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, La Celestina y Don Quijote de la Mancha formarán parte de la colección Clásicos de la Lengua Española de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).
La recopilación de estas obras busca ofrecer a los lectores textos clásicos de la literatura hispánica en ediciones críticas y amplía las 11 publicaciones de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española.
La Academia Mexicana de la Lengua informó a través de un comunicado que algunas de las obras serán Grandeza mexicana, de Bernardo Balbuena; La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo; El águila y la serpiente, de Martín Luis Guzmán; Gramática sobre la lengua castellana, de Antonio Nebrija; y Visión de México, de Alfonso Reyes.
También contará con Lazarillo de Tormes; Primero sueño y otros poemas, de Sor Juana Inés de la Cruz; Santa, de Federico Gamboa; El romancero americano; Perseo vencido y otros poemas, de Gilberto Owen; y Al filo del agua, de Agustín Yáñez.