Amigos y mujeres

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

Este no es mi México. Qué triste es encontrarse noticias como las de esta semana, cuando un grupo de diputados fueron insultados, abucheados, cuestionados, recibiendo un montón de quejas por parte de intolerantes resentidos sociales, incapaces de compartir el transporte público con personas que no tienen la culpa de ser ricos, o estar donde hay. Resulta que los diputados federales se subieron al metro no solo porque era gratuito, sino por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, donde los capitalinos tienen los pulmones como chimeneas, llenos de hollín, hasta sus flatulencias ya no son solo gases, ahora van acompañados de humo, pero obviamente, los usuarios del metro los acusaron de ridículos, convenencieros, trinqueteros, teatreros, solo por mostrar un poco de humidad.

La proliferación de resentidazos sociales no solo fluctúa en esos niveles, la intolerancia no respeta religiones, sexo, ni posición social. Por ejemplo en Ixmiquilpan, donde simplemente no soportan el éxito ajeno, solo porque lo hayan conseguido por la vía más corta, el influyentismo, insisto, qué culpa tiene uno de estar no donde den, sino donde hay, recuerde que en política, los verdaderos amigos se les conoce en la nómina, de lo contrario qué sentido tiene tener amistades en el poder, si usted cree que tiene sus “Friends” en el gobierno, pero no le da ni un saludo quincenal, mejor búsquese otros, no lo aprecian.

O sea, ya no puede uno hacer alarde de nuestro influyentismo, por luego, luego, salen los envidiosos a cuestionarnos, ahí está el caso del líder de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ixmiquilpan, Herlido Ángeles, quien además de recibir un incremento salarial, logró sindicalizar a por lo menos dos familiares junto con otras 23 personas, entre ellos a su hija, Dulce Ángeles. Ahora todo mundo pega el grito en el cielo solo porque eso significa una carga fiscal a las finanzas públicas, cuando en realidad significa generación de empleos, o qué prefiere, ver a esta muchacha de nini, grafiteando paredes, obviamente no, que tenga un papi cerca del poder, eso no es su culpa.

Continuando con el tema, ha usted oído frases como aquellas: “las mujeres que yo amé” o “a todas las mujeres que yo tuve”, bueno pues el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, sindicalizó también a por lo menos tres de las suyas, que no solo marcaron su corazón, sino que donde hubo fuego cenizas quedan. Los que cuestionan la decisión, deberían entender la metáfora de esta enseñanza que nos deja el alcalde, fíjese, cuántos matrimonios viven como enemigos, como perros y gatos, incluso parejas divorciadas, que son solo oír el nombre del susodicho o susodicha, haga de cuenta que le echan sal a una herida, pues el presidente nos demuestra que un viejo amor, ni se olvida ni se deja, de nuestra alma sí se aleja pero nunca se dice adiós, así que la mejor manera de recompensarlas no es con flores ni serenatas, sino dejándolas a cargo del erario público, pues aunque él les haya de todo, nunca más volverá a molestarlas, las adoró, las perdió, ya ni modo.

 

En corto:

*A través de este espacio, felicito a mi amigo, Heriberto Lugo González, por su cumpleaños número 50, en horabuena, muchas felicidades.

 

*A quien también quiero desear lo mejor, es a mi amigo, José Emanuel Hernández Pascual (Chino), y a su esposa, Erandy Villeda, quienes contrajeron matrimonio este fin de semana.

 

 

Sígame en twitter

 

@angel_malvado

 

Mi correo

 

Markorey2013@gmail.com