CINE DE MAÑANA
Hace cuatro años se filmó Como eliminar a un amigo, un filme de Levan Gabriadze que narraba la historia de un grupo de amigos por Chat que eran cazados por una fuerza sobrenatural.
Ahora los buenos amigos de Caníbal nos invitaron a la premier de una secuela de Stephen Susco, que poco tiene que ver con la original.
De acuerdo al guión del propio realizador, el joven Matias (Colin Woodell), quiere presumir a su grupo de amigos del Chat, su nueva computadora.
En especial a su amiga sordomuda Amaya (Stephanie Nogueras), para quien ha preparado un software especial “para poder comunicarse mejor”.
Se trata de una noche especial pues Nari (Betty Gabriel) y Kelly (Chelsea Anden) anuncian su compromiso.
Pero Matias comienza a recibir mensajes del verdadero dueño de la computadora, que dice que la robó. En realidad Matías se la llevó de la cafetería donde trabajaba, porque tenía días abandonada.
Descubre en el disco duro de la computadora, una serie de videos snuffs, y se percata que una chica ha sido raptada, y que fue subastada a los Carontes para asesinarla.
Estos amenazan con matar a Amaya y a todo el que se les interponga en su camino y muestran que pueden hacerlo.
El filme tiene un tono claustrofóbico, ya que la mayor parte de la acción ocurre frente a una pantalla de computadora, lo que termina por ser aburrido, lo que no ayuda que sea la ópera prima de Susco, que era conocido por escribir cintas como El grito o Posesión: el origen del mal.
Unfriend: dark web alerta pues, acerca de los peligros de convertirse en un adicto al Internet y de entrar a sitios poco recomendables, pero no consigue atrapar al espectador en su premisa.