SE CALIENTA EL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA
- El atacante ecuatoriano, Walter Ayoví, aseveró que el cuadro de Coapa es un cuadro más, por lo que no considera que sea un partido especial
- Pachuca viene de ser eliminado de la Concachampions, y ahora quiere reconciliarse con su afición derrotando al actual campeón del futbol mexicano
Después del gran fracaso que tuvieron los Tuzos del Pachuca a media semana, al ser eliminados en el último suspiro por el Impact de Montreal en los cuartos de final de la Concachampions, los Tuzos entrenaron en las instalaciones de la Universidad del Futbol en el que le dieron vuelta a la página, para ahora, pensar en el juego del sábado en el que le harán los honores en el Hidalgo a las Águilas del América en la Liga Mx.
Asimismo, el ecuatoriano Walter Ayoví, aseveró que el actual campeón del futbol mexicano es un equipo normal, común y corriente por lo que será un partido más de la liga.
“La verdad que todos los partidos son especiales, jugar en nuestra casa siempre es motivante para nosotros, la idea que tenemos es darle una alegría a nuestra gran afición”, expresó el medio campista.
Del mismo modo, el jugador sudamericano no descartó que América se un cuadro fácil, de lo contrario, reconoció que la escuadra de Gustavo Matosas cuenta con un plantel muy completo, además de que es el vigente campeón del balompié azteca.
“América es un equipo muy completo, cuenta con jugadores de mucha calidad, pero nuestra idea es tomar la iniciativa, aprovechar las oportunidades que tengamos y quedarnos con los 3 puntos en casa”, concluyó Ayoví.
Águilas y Tuzos regularmente han brindado buenos partidos en los últimos años, en el que se han catalogado como enfrentamientos llenos de mucha intensidad. De igual manera, América y Pachuca se han enfrentando en un total de 43 ocasiones en torneos cortos. De esos 42 partidos, América ha ganado 13, empatado 11 y perdido 19. Águilas y Tuzos se han medido 3 veces en fase de liguilla, (1 Final, 1 Cuartos de Final y 1 Semifinal).
Finalmente, América no pierde en el Estadio Hidalgo desde el Apertura 2011, desde ese entonces ha visitado 3 veces esa cancha y en esas tres ha ganado.