Home Deportiva AMÉRICA ES SORPRENDIDO POR EL TORONTO

AMÉRICA ES SORPRENDIDO POR EL TORONTO

0

#EN CONCACHAMPIONS
    •    EL CUADRO DE COAPA cayó de manera sorpresiva, por un  contundente marcador de 3-1, en el juego de ida de las semifinales

 

El frío del estadio de Toronto parecía un presagio de la pésima actuación del equipo mexicano. Las Águilas del América vivían una luna de miel tanto en la Liga Mx, como en la Concachampions. No obstante, ayer el cuadro canadiense bajó de su nube a los de Coapa y de manera contundente se impusieron 3-1, en el juego de ida de las semifinales del certamen internacional. Hace un par de días la directiva azulcrema ya se saboreaba una final ante Chivas, pero no pensaron en que el Toronto es hueso duro de roer.
 
En el terreno de juego
Apenas a los 9 minutos, el conjunto local se le presentó una gran oportunidad, gracias a un penal que cobró acertadamente Giovinco. Desde muy temprano, la sorpresa de la noche  ya estaba reflejada en el marcador.
 
Las pésimas condiciones del campo no es justificación para un América que le triplica el valor de nómina su adversario. Los locales seguían atacando, pero los del “Piojo” se acordaron un poco de cómo jugar y empezaron adueñarse de la pelota, hasta que al minuto 21’,  Andrés Ibarguen se mandó un golazo para empatar el encuentro y mantener cierta tranquilidad en los mexicanos.
 
A pesar del dominio azulcrema, los de Toronto atacaban constantemente con letales contragolpes y así se vio reflejado en la parte final del primer tiempo, gracias a un excelente despunte por parte de Jozy Altidore, quien de manera estupenda cruzó su disparo para evitar que Marchesín llegara a la cita. Al medio tiempo los canadienses se iban con la ventaja de 2-1.
 
Para el complemento, la dinámica de partido no cambió mucho y América nuevamente se adueñaba del balón pero no era claro en el marco de los de la hoja de maple. Cuando más peligrosos se veían los de Miguel Herrera, apareció un golpe letal por parte de Ashton Morgan, para liquidar el partido y poner un 3-1 que dolió mucho al cuadro mexicano. El juego de vuelta se celebrará la próxima semana en el Estadio Azteca.