Un regidor ha presumido fotos en redes, disfrutando de la playa
• En caso de no quedarse en casa. El que los hayan mandado a sus casas fue para resguardarlos del COVID-19
“No son vacaciones”, dijo el alcalde. Se les ha visto realizando otras actividades en la calle
Trabajadores municipales de Tula, que han sido enviados a resguardo en sus domicilios, si no cumplen con la medida preventiva de “Quédate en Casa”, podrían ser sancionados desde una amonestación hasta darlos de baja, expresó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, sobre que algunos empleados que no están laborando, pero se les ha visto atendiendo otras actividades en la calle.
Reconoció que lamentablemente algunos de los trabajadores no están cumpliendo la indicación, por lo que fue tajante: “No son vacaciones”; y que así se les indicó que quienes no estén laborando deben permanecer resguardados en su domicilio y poniendo el ejemplo.
“Si alguien no lo está haciendo y ya tuve por ahí un caso de que no estaba en su casa”, por lo que dijo se le llamó para que le explicara porque no está cumpliendo con la indicación.
Recalcó que quien no esté cumpliendo habrá una sanción desde una amonestación, hasta darlo de baja, “la emergencia no es un juego”.
Señaló no obstante a que varios de los trabajadores han sido enviados para su resguardo a sus hogares, todas las áreas municipales están laborando y que en el caso de él está dando cumplimiento a todas las medidas de sanidad.
Pero que en cumplimiento a su responsabilidad no puede mantenerse aislado, ya que todos los días tiene que estar tomando decisiones y que en este momento de contingencia es indispensable que el gobierno municipal esté operando, para saber cómo se van comportando las instrucciones estatales y federales y estar atento a lo que se percibe a nivel local.
Lamentó que un miembro de la asamblea municipal en este periodo de “Quédate en casa”, hasta publique imágenes en las redes sociales de que se fue a la playa de vacaciones, y exhortó a los miembros de su gobierno a no ser incongruentes con lo que dicen y hacen, cuando se trata de dar muestra de solidaridad con la gente, “cada quien es responsable de su actuar, pero que sin duda ese tipo de conductas lastiman a la población”.