POR PEDIR CUENTAS CLARAS
La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, acusan a la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez y al regidor Jorge Francisco Juárez Hernández, por supuestas amenazas y conductas misóginas en contra de la regidora Miriam Navarrete Ramírez.
Lo anterior en conferencia de prensa, en donde precisaron que la edil fue amenazada con “desaparecerla” por mantenerse exigente en algunas cuestiones de la administración, que calificó como “gris y opaca en el manejo de recursos, con la sociedad e integrantes del ayuntamiento”.
En su oportunidad, la regidora Navarrete Ramírez refirió que el pasado martes, una vez concluida la sesión, cerca de las 10:20 recibió un mensaje de voz en un grupo de whatsapp, en donde está integrado el ayuntamiento, en donde Herrera Jiménez y Juárez Hernández, amenazaban con atacarla.
Detalló que al día siguiente recibió una llamada y mensaje por parte de la alcaldesa, mismos que no fueron contestados, argumentando, “no voy a negociar de manera turbia y recibir beneficio económico, mi intención es que sean las cosas transparentes y claras”.
Recordó que en esa sesión, subió una iniciativa a tribuna en el sentido de utilizar el dinero regresado del gasoducto, mismo que asciende a 16 millones de pesos, para proporcionar el servicio de alumbrado público; recibiendo como respuesta que tendría que ser analizado para ser una adecuación al presupuesto.
“Es muy triste esta situación, en donde la presidenta municipal y el regidor Jorge cometen actos de discriminación y amenazas… vivo con temor porque no son las primeras amenazas, antes me habían amenazado por no querer firmar un acta en donde se asentaba la libertad de celebrar convenios con gobierno del estado sin consultar a regidores”, dijo.
Agregó, “No podía quedarme callada ante esta situación, primero porque es violencia hacia la mujer y segunda porque son amenazas vertidas en mi contra, no he dado motivos, solo he pedido cuentas claras y es algo que todos merecemos”.
En ese sentido, el líder de MORENA, refirió que ante las amenazas se decidió iniciar una carpeta de investigación ante la Procuraduría y el ministerio público, con número 16/TLAX/2017/747; además de que se enviará un recurso al Congreso local para que actué en consecuencia.
Asimismo, presentará un juicio para la protección de los derechos ciudadanos, ante el Tribunal Estatal Electoral por violencia de género, “como ciudadanos tenemos ese derecho y la vamos a respaldar”.
“Hay actos cometidos por esta administración del pan, que tiene que ver con comentarios misóginos que ofenden la integridad de la regidora y agresiones hacia su persona, responsabilizamos de cualquier cosa que le pueda ocurrir a María Antonieta Herrera Jiménez y Jorge Francisco Juárez Hernández”, remató.