
La presidencia municipal de Ixmiquilpan, confirmó la localización de una amenaza contra la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades.
Se informó, que fue localizado un bulto asemejando a un cuerpo humano dentro de bolsas negras que contenían basura, con una cartulina donde estaba escrito un mensaje de amenaza dirigido a la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, firmado con las iniciales “CJNG”, siglas del grupo delictivo, Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Desde el primer momento, la policía municipal aplicó el protocolo correspondiente y la presidenta municipal, ha comunicado lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para las investigaciones al respecto”, subrayó.
Dio a conocer, que a pesar de la amenaza directa contra la presidenta municipal, continuó cumpliendo con su agenda del día.
“Desde la secretaría de seguridad pública, se llevan a cabo acciones enfocadas a la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social, directamente en escuelas y comunidades, sin embargo, son esfuerzos que irán dando frutos poco a poco”.
Agregó, que esta amenaza, constituye la atención de todas las autoridades y que se esperaran los resultados de las investigaciones.