La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se reunió este viernes con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para solicitarle que no se aumente el cobro de las cuotas para las empresas ya que consideran se espera un año complicado en todos los sectores, además de considerar los costos para los permisos que solicitan.
Por lo anterior refirió, buscarán llegar a buenos términos con los distribuidores, quienes presentaron sus inquietudes para conocer la manera de trabajo durante los cuatro años de su administración.
La organización pidió revisar las cuotas que se les cobra como distribuidora en temas de anuncios luminosos, promociones y demás actividades que generar a lo largo del año, en lo que anunció la Alcaldesa buscarán trabajar de manera coordinada con AMDE y resolver sus inquietudes de manera que se beneficien ambos lados.
Tellería Beltrán argumentó que es una de las Asociaciones que más aportaciones tienen con el ayuntamiento y apoya al Sistema DIF municipal, “es una de las organizaciones que más aportan, están regularizadas y apoyan en actividades del DIF”.
“Viene un año complicado, seguramente también será para ellos”, agregó Tellería Beltrán asegurando que buscarán manejar el tabulador de las cuotas sin excederse a las más altas y llegar a un acuerdo en base a lo que se tiene en la ley de ingresos.
Recordó que el panorama económico se prevé complicado para todos los sectores y en su caso luego de elevarse las tasas de interés, es complicado que las personas accedan a comprar un automóvil más fácilmente “hoy el panorama es muy difícil para todos”.
Cabe recordar que la Alcaldesa también sostiene reuniones con cámaras empresariales a fin de acordar las tarifas que se les cobran a los empresarios a modo de no afectar su economía y continuar aportando al ayuntamiento.